Emprendiendo: 7 videos que demuestran que ni el covid-19 ni la recesión ganarán
Es cierto que el nuevo coronavirus ha cambiado casi todo lo que nos orientaba en la civilización presente. Es cierto que, en el caso de la Argentina, llegó en medio de una crisis económica feroz, que en su etapa reciente se remonta a 2018 pero que en un análisis más profundo se remonta a 2013, y yendo a fondo hay que remontarse a la larga recesión de 1998 que nunca se pudo remontar correctamente y por malas decisiones se terminó en el caos de 2001/2002. Pero nada de todo eso derrota a quienes tienen iniciativa, persistencia y creatividad. Cuando no parecen existir oportunidades, es posible crearlas: ese es el mensaje.
1. Bilwee gestiona cobros y pagos en forma automática, sin la necesidad de utilizar dinero en el proceso. Entrevistamos a Carlos Carini Fundador y creador de Bilwee y Diego Traferro Director de finanzas de Bilwee, que nos cuentan más acerca de esta nueva innovadora forma de pago.
2. Entrevistamos a Virginia Staricco, vicepresidente de Mirtrans, quien desarrolla "La Nave" creada para lograr el empoderamiento de mujeres.
4. Cero Market: el primer supermercado sin envases descartables de Argentina
Entrevistamos a Ana Pierre, la creadora del primer supermercado libre de envases de plástico en la Argentina. "Nosotros somos facilitadores de ese cambio que muchos ya están haciendo" dijo Ana acerca de su rol en esta forma de consumir.
5. "Háblalo" la APP para comunicarse
Mateo Salvatto: "Nosotros somos los que vinimos a cambiar las cosas definitivamente en este área así que tenemos que seguir haciéndolo".
6. Caja Madre: cajas para que te sientas cuidado
Entrevistamos a Dana Daverio, creadora del emprendimiento Caja Madre, cajas con productos pensados como alimento y no como un producto más en la góndola. ¡Mirá la entrevista completa!
7. Nawaiam: El gaming del futuro
Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.