Cómo Aumentar Tráfico con Videos en YouTube

 ¿Sabes cuál es la segunda herramienta de búsqueda más utilizada en el mundo? Pues nada más y nada menos que YouTube. Este es un dato que no podemos pasar por alto.

Crear  buenos vídeos en YouTube, es una excelente estrategia que generará mucho tráfico primero a tu canal y luego a tu Sitio Web. Al tercer o cuarto video que vea una persona, tendrá curiosidad de saber más de ti visitando tu web. Pero, no sólo eso, mientras más visitas tenga tu video, tendrá mejor ranking en los motores de búsqueda de Google.

¿Cuál es la ventaja de los Videos?

Hoy en día gran parte de las búsquedas son visuales, Hasta con un teléfono móvil se puede reproducir y grabar videos. Entonces no te duermas prepárate y ofrecer videos a tus clientes.

En mi caso, yo aprendí a cocinar con YouTube, para mí era mi talón de Aquiles, siempre rodeada de libros y llamando a mi madre para que me repita una vez más las recetas. YouTube fue mi salvación y solución, logro lo que los libros y mi madre, no lograron.

Los videos ofrecen una gran ventaja: la “visual”. Además es  extremadamente fácil compartir videos a través de correo electrónico, publicaciones en redes sociales o  incorporaciones  en  blogs  y  páginas  web.  Es  una  manera  espectacular  de  atraer  la atención hacia tu producto. Teniendo en cuenta esos aspectos, es conveniente asegurarse que los clientes puedan difundir tus videos a otros clientes con facilidad.

Aumentar Tráfico con Videos en Youtube


Consigue más Visitas, más Tráfico, más Ventas con YouTube

Algunos Consejos para Cautivar a tu Público

Analiza cuidadosamente cada detalle para aumentar tráfico con videos en YouTube, aquí algunos consejos:

  • Los usuarios online tienen una mentalidad diferente, quieren pequeñas dosis.
  • Por lo general, la duración ideal es de quince o treinta segundos a 2 ó 3 minutos máximo.
  • Las personas no siempre están interesadas en ver online lo que acabaron de ver en el televisor; están buscando más: grabaciones detrás de escenarios improvisados, comentarios o imágenes inéditas.
  • Crea una mejor experiencia de visualización para retener a tus espectadores. Si lo consigues, YouTube mejorará tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y eso significa más tráfico.
  • Crea un perfil interesante en YouTube, así cuando la gente que vea tu video y quiera saber más de ti, no se encuentre con un perfil aburrido.
  • Incluye el logotipo y sitio web en el video de Youtube. La dirección de tu sitio web debe tener una posición preferencial en la descripción de tu video. Esta es un arma fundamental para lograr un incremento de tráfico a tu sitio web.
  • Define la idea que deseas transmitir, ya que, si la audiencia no encuentra fascinante esas ideas, no lograras el efecto deseado.
  • El guion de tu video tiene que ser persuasivo, debe mover las emociones de quien lo mira y debe contener un llamado a la acción.
  • Durante el video, invita a los espectadores a realizar acciones que ayuden a atraer público: hacer manos para arriba, compartir en redes, dejar comentarios o visitar tu sitio.

El éxito de tu video dependerá en lograr que quien mira el video ejecute la acción que le estás solicitando

Usos de YouTube en diferentes Tipos de Negocios:

 

Profesionales y Autónomos

Los profesionales y autónomos pueden lograr beneficios grabando videos sobre su experiencia y lo que mejor saben hacer con imaginación y creatividad.

  • Ej. Un Centro de belleza puede crear videos usando las últimas tendencias del momento o estilos de las famosas más influyentes. ¿Recuerdas la canción “Countdown” de Beyoncé donde aparece con sombras de ojos amarillas? aprovechando este lanzamiento puedes crear un video inspirado en el videoclip de la canción donde detallas tus “productos” utilizados y un guía paso a paso de cómo conseguir el look de Beyoncé.

Pymes

Por ej. En empresas del tipo B2C “Business to Customers”, aquellas que venden sus productos o servicios directamente al cliente o consumidor final:

  • En una empresa que organiza fiestas infantiles se pueden crear videos temáticos ej. “fiesta de cumpleaños con princesas” donde se muestra la decoración, el diseño de las invitaciones, las atracciones que se pueden ofrecer durante la fiesta para que los niños se diviertan…
  • En una tienda de vinos los videos pueden incluir concejos para conservar el vino abierto, cuales son los tipos de sacacorchos recomendados para abrir el vino, ingredientes exóticos o raros a la hora de elaborar un vino,  como catar y reconocer un buen vino, cualidades que aporta la barrica de madera al vino, presentaciones en ferias y certámenes y demás curiosidades.
  • En una Pastelería, se pueden realizar videos recreando historias con los clientes. Ej. La historia de una persona que se deleita mirando el escaparate del negocio, se decide a entrar, se relame con las delicadeces y finalmente hace la compra. Todo esto mostrando las mejores imágenes de los productos y el buen trato que se tiene con la gente. Luego, en casa, la merienda de los chicos con los pasteles del negocio y cómo disfrutan en familia. Historias cotidianas y normales donde las personas se vean reflejadas o rememoren recuerdos de su infancia.
Las empresas deben mentalizarse que entrar en el mundo de YouTube es como si tuvieran su propio canal de televisión

Personas y Marcas

Por lo general, los consumidores de marcas buscan dos tipos de videos:

  • Presentaciones y demostraciones de productos
  • instrucciones y consejos de expertos.

Aquí se ven dos formas distintas del uso que hacen de YouTube:

En Empresas B2B «de negocio a negocio», como su target no es la gran masa de consumidores básicamente el uso que le da a YouTube es para alojamiento de los videos dirigidos a otras empresas como:

  • Estudios de casos e
  • Información de liderazgo

Estos videos pueden ser producciones de gran presupuesto o grabaciones sencillas con un miembro del equipo (tú mismo) y una cámara.

En Empresas B2C «del negocio al consumidor» de grandes marcas, se comparten videos en YouTube contando experiencias; subiendo videos sobre eventos y actividades que realizan. Generalmente lo tienen bien categorizado y generan gran cantidad de tráfico y visitas.

En Conclusión

Las empresas tienen muchas limitaciones, no se atreven, temen ser criticados, creen que grabar videos puede valer mucho dinero.

Para esto hay gente muy creativa, que hace cortos, todo tipo de videos, algunos incluso tienen premios en filmación y trabajan en este tipo de desarrollos para empresas.

Las propuestas incluyen distintos formatos:

  • Desde lo más económico: hablar delante de una cámara e ir haciendo un blog normal y corriente que es súper sencillo.
  • Hasta Videos complejos con iluminación, cámaras, estilistas, escenarios, etc… Dependiendo del bolsillo del cliente será más o menos caro, se contrata gente con creatividad quienes se encargan de producir el video.

Podemos ver que en los canales de YouTube existen grandes marcas que no logran posicionarse. Es el caso de Nestlé que a pesar de ser una marca de reconocido prestigio tiene pocos seguidores; por otro lado, se ven canales de chicas que tienen miles de seguidores, miles de visitas simplemente explicando ¿cómo hacer una receta?, ¿cómo hacer platos? Lo hacen de manera más cercana, se les ve la cara, le hablan a la gente cosa que en otros canales al ser tan profesionales no atraen a la gente.

En estos casos, estas empresas tienen 2 opciones:

  • Ofrecerles a estos canales con miles o millones de seguidores esponsorizarlos (apoyarlos financieramente para que expongan su marca) porque ya han hecho un buen camino o
  • Exponer su marca haciendo lo mismo. Eligiendo un formato diferente, más cercano, realizando un estudio más técnico: qué palabras usa la gente para hacer las búsquedas, qué tipo de recetas le gusta a la gente, que cosas quieren según la localización, país, etc. conseguirán posicionar a la empresa para que la gente los siga.

Como en cualquier red social lo que la empresa necesita es el engagement, interactuar con su público. La gente busca cercanía, alguien a quien hablar, necesitan ver una cara que sea el embajador de la marca, sienten si la empresa tiene carisma, si les responde, que hacen una petición y en pocas semanas tienen un video con lo que ellos habían pedido.

De esta forma, las empresas consiguen que la gente perciba que son atendidos, incluso que pueden influir en lo que la marca hace. Eso genera mucho engagement, implicación, más visitas, más seguidores, nuevos prospectos y por consiguiente posibles clientes y ventas.

INBOUD MARKETING - ATRAYENDO POTENCIALES CLIENTES

 Mercadotecnia de atracción

Descripción

Descripción

El marketing o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y consultas como consumidores​.


Las 10 Claves del Marketing de Atracción para hacer Crecer tu Emprendimiento en Internet 

El mundo de internet cambia vertiginosamente y cada vez estamos más bombardeados de ofertas publicitarias. El Inbound Marketing intenta conseguir que el cliente se sienta atraído hacia tu marca al reconocerte como experto en el producto o materia y no sólo como alguien que quiere vender un producto o servicio.

Con esta técnica conseguirás publicidad gratuita sin embargo, es importante que sepas quién es tu público objetivo y donde pasan el rato en internet para asegurarte que tus esfuerzos no son en vano.

Por ej. Si tu mercado es una mujer de 40 años que desea comer de forma saludable, aporta recursos específicos para ese mercado. Si eres experto entrenador de perros, busca información que aporte valor sobre ese tema.

Si aplicas de forma coherente las siguientes Claves del Marketing de Atracción en tu plan de marketing, en poco tiempo obtendrás resultados increíbles en tu cuota de mercado y visibilidad de tu negocio.

1. Crea tu Blog

Si estás en internet hace algún tiempo habrás escuchado que deberías tener tu blog.

Empezaré definiendo que es un blog. Un blog Es una forma sencilla y gratis de publicar en Internet todas las experiencias, comentarios, ideas… que quieras compartir. Sin esfuerzo, escribiendo en el teclado y siguiendo unas sencillas instrucciones tendrás tu página web que actualizarás siempre que lo desees.

El blog es una forma fantástica de construir tu lista. Usándolo de forma efectiva, puedes dirigir a tus lectores a tu página web o “landing page” donde podrán conseguir algo “gratis”. También puedes crear tu propia voz para diferenciarte de tu competencia a través de tus posts.

Para lograr el máximo provecho de tu blog, publica de forma regular. A menos dos o tres veces por semana y más si fuera posible. Usa contenido fresco usando palabras claves vinculadas a tu mercado para que los motores de búsqueda te encuentren. Usando palabra específicas puedes incrementar el tráfico hacia tu blog.

2. Usa la técnica “Guest Blogging”: Bloguero Invitado

Guest Blogging es una estrategia de marketing que te ayuda a mejorar tu posicionamiento en buscadores y a fortalecer tu imagen dentro de tu nicho de mercado

Si estás buscando formas de posicionarte, busca blogs donde se encuentre tu público.

Contacta con blogueros y dueños de páginas web dentro de tu industria y pídeles publicar artículos en su blog. Si tienes buena reputación, serás bienvenido. A cambio, el dueño del sitio también publicará en tu blog.

Mientras más enlaces de webs y blogs importantes tenga tu sitio, mejores resultados obtendrás de los “motores de búsqueda” cuando la gente busque palabras relacionadas con tus productos o servicios.

Además de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda a través del tiempo, los blogs invitados también te permiten ganar credibilidad y establecerte como un experto en tu nicho particular.

3. Online Radio

La Radio Online es una herramienta muy poderosa que los expertos pueden usar para ser oídos. La radio es un medio excelente para definir tu estilo. Al ser entrevistado, aprovecha para mantener la conversación y presentar un contenido interesante.

Es probable que te intimide salir al aire, pero cuando descubras las oportunidades que se te pueden abrir, vencerás tus miedos.

Una ventaja de la radio web es que cuando se publica tu entrevista, ganas ranking en Google. Luego el podcast de tu entrevista será publicado en la página web del programa de radio, por lo que la entrevista puede seguir atrayendo la atención durante mucho tiempo. Nunca se sabe cuántas oportunidades pueden presentarse después de una gran entrevista.

4. Comunicados de prensa

Una forma simple de ganar publicidad gratis y aumentar tu lista de suscriptores es distribuir comunicados de prensa bien escritos y bien preparados.

Existen servicios de pago para distribuir comunicados de prensa. Pero, si el presupuesto es un problema, puedes encontrar fácilmente lugares específicos con una búsqueda en Google como «medios de comunicación» para tu mercado o dirigido a un grupo específico de personas. Por ejemplo puedes buscar, «dónde enviar notas de prensa gratis» que traerá como resultado varias opciones dónde enviar tu publicación.

Utiliza un enfoque específico para tus comunicados de prensa para obtener mejores resultados. Si estás anunciando algo que tiene que ver con adiestramiento de perros, no envíes su publicación a un editor de negocios. Más bien, deberías enviarlo a editores de mascotas.

5. Marketing de Contenidos

Una de las maneras más eficaces para conseguir el reconocimiento de tu nombre o marca es escribiendo y distribuyendo artículos. Esto se conoce como marketing de contenidos. Sin lugar a dudas, una cosa que se disparó mi visibilidad en internet fue cuando empecé a distribuir mis artículos.

Si todavía no has comenzado a escribir artículos para posicionarte como expertos, construir tu lista de suscriptores, aumentar su credibilidad y extender tu mercado, ahora es buen momento para empezar.

El Marketing de Contenidos además de posicionarte como experto, aumenta el tráfico a tu blog, página web, landing pages, aumenta el potencial de ventas, construye reconocimiento de tu marca, ganas credibilidad, y construyes una lista de suscriptores de alta respuesta para tu negocio.

6. Webinars y teleseminars

A medida que Internet se ha vuelto más y más popular, también lo han hecho los métodos de entrenamiento que no requieren dejar la comodidad del hogar u oficina. Teleseminars: seminarios realizados por teléfono también conocidos como teleconferencias, tele-clases y tele-formación, inicialmente fueron adoptados por empresarios que trabajan desde casa porque cuesta poco instalarlo.

Tanto los teleseminars y webinars te permiten realizar una sesión de entrenamiento con participantes de todo el mundo, siempre y cuando tengas un teléfono, un ordenador y una conexión a Internet.

7. Alianzas estratégica

Cuando nos unimos con otros que tienen un mercado similar, se puede lograr mucho más.

Una Alianza estratégica es un acuerdo entre dos o más personas en la que todos se benefician de alguna manera. El objetivo principal es la promoción cruzada, con un socio que vende un producto al tiempo que aumenta la cuota de mercado y los suscriptores para todos los asociados.

Una de las modalidades más comunes de Alianza estratégica en el marketing online es cuando un socio se compromete a enviar un mensaje a su mercado acerca de una campaña específica que otro compañero está promoviendo.

8. Programa de afiliados

Una de las mejores formas de ofrecer productos o servicios a tu mercado o ingresar en otros mercados con tus productos es con un programa de afiliados. En este tipo de sociedad, tu socio afiliado ayuda a vender tus productos o servicios a través de marketing a sus clientes, y recibe un porcentaje de esa venta en función del acuerdo. Si tienes productos para vender y deseas incrementar el alcance de tu mercado para aumentar tus ingresos, puedes crear un programa de afiliados.

Ejemplos para vender a través de un afiliado son programas de software, productos electrónicos, inscripciones a seminarios, formación online, etc. Este tipo de alianza permite el aumento de fuentes de ingresos, al tiempo que proporciona un valor añadido para los clientes existentes, ofreciendo productos que son beneficiosos para ellos.

9. Redes Sociales

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse unos con otros en Internet y ofrece más oportunidades que nunca para compartir tus mensajes en todo el mundo. Es perfecto para empresarios y dueños de pequeños negocios que buscan a su cliente “ideal».

El uso de las redes sociales hace que sea posible humanizar tu marca, conectar, comunicar y crear relaciones con personas de todo el mundo que necesitan tu producto. Esta relación la puedes establecer creando perfiles convincentes de ti y de tu negocio; luego compartes información y contenidos para que esos “clientes perfectos” puedan conectar contigo, sepan lo que haces y cómo pueden trabajar contigo.

10. Video

El vídeo es una de las herramientas más populares de marketing. No sólo es ideal para las promociones, pero cuando se hace bien, los espectadores sienten que han llegado a conocerte y eso se traduce en un gran marketing.

Hay dos enfoques básicos para vídeo: directo a la cámara y la captura de pantalla. Directo a la cámara es filmándote a ti mismo o colegas en la una sesión de entrenamiento, demostración o presentación; haciendo una entrevista, o pronunciando un discurso. Puedes grabar tu entrevista en lugar de la grabación como un archivo de sólo audio. La captura de pantalla es convertir algo de tu ordenador en un vídeo, como diapositivas de PowerPoint o tutoriales.

El número uno de los videos online es YouTube, claro hay muchos pero tiene tanto tráfico que no puedes desaprovechar esta ventaja.


 

No importa cuál sea tu industria, estas estrategias pueden funcionar para tu negocio. Tendrás mejores resultados cuando utilices las Claves del Marketing de Atracción. Lograrás resultados increíbles que incluyen: mayor visibilidad, el incremento de tu cuota de mercado y por supuesto, el aumento de tus ingresos.

¿Qué estrategias de marketing de atracción utilizas para hacer crecer tu negocio en Internet?

CHATBOTS##

¿Qué es un chatbot?

Básicamente, un chatbot (bot conversacional) es un sistema informático capaz de responder una consulta o de mantener una “conversación” con un humano por medios digitales y en tiempo real, con diferentes niveles de fluidez y de precisión. El formato de comunicación más común de los chatbots es el texto, aunque algunos también son capaces de comunicarse con las personas a través de imágenes, audios, videos, archivos descargables, entre otros.

Hoy en día, es casi seguro que hayas visto al menos un chatbot en internet, ya que gran cantidad de empresas los están integrando en sus páginas web y redes sociales. En el caso de una página web, puedes identificar si tiene integrado un chatbot al dirigirte a la típica ventana de chat que suele aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En el contexto de los negocios, los chatbots se utilizan para automatizar tanto las comunicaciones con los usuarios como la obtención de datos de los potenciales clientes, lo que hace que esta tecnología sea mucho más efectiva que los formularios de contacto e, incluso, que las aplicaciones móviles.

De hecho, para el 2021, se estima que más del 50% de las empresas preferirá invertir más dinero en el desarrollo de chatbots en vez de hacerlo en aplicaciones móviles tradicionales (Gartner), marcando, así, el inicio de una era “post-app”.

Tipos de chatbots

En líneas generales, los chatbots se pueden clasificar de múltiples maneras. Por ejemplo, según las tecnologías que usan, las plataformas donde son implementados, sus formatos de comunicación, las funciones que cumplen, los tipos de usuarios que los utilizan, etc. Sin embargo, la clasificación más importante que debes tener en cuenta al implementar esta tecnología en tu negocio es aquella relacionada con la capacidad del chatbot de responder las consultas de los usuarios.

Dentro de esta clasificación podemos identificar tres tipos de chatbots:

  • Chatbot de rule-based: un chatbot basado en reglas, también llamado “dumb chatbot”, es un sistema que ofrece al usuario solo opciones de preguntas/respuestas completamente preconfiguradas. Este programa no es en sí mismo un bot conversacional, ya que en vez de simular una conversación con el usuario, lo que hace es ofrecerle una batería de opciones de preguntas o de temáticas que el usuario debe ir seleccionando para que el sistema le muestre la información asociada a cada ítem seleccionado.

Por tanto, este es un chatbot en el que todas las posibles comunicaciones y sus respectivas ramificaciones ya se encuentran totalmente prediseñadas a través de secuencias y reglas, lo que impide al usuario ingresar y consultar sus propias dudas, aunque, por otro lado, le facilita a este el proceso de consultar de forma rápida información relacionada, por ejemplo, con los segmentos de Frequently Asked Questions (FAQ).

  • Chatbot de word-spotting: un chatbot detector de palabras es un sistema más versátil que el anterior, ya que le permite al usuario ingresar sus propias consultas. Al hacerlo, el chatbot se encarga de detectar palabras claves dentro de la consulta escrita por el usuario, para así responderle con la información adecuada.

Por ejemplo, supongamos que estás dentro de la página de nuestro evento Inbound Leaders, y allí te diriges a nuestro chatbot y le consultas algo como “¿cuándo será el evento?” o “¿en qué fecha será el evento?”. En esos casos, el sistema detectará las palabras “cuándo” o “fecha”, y gracias a ello podrá saber tu intención de búsqueda, lo cual le servirá para darte una respuesta preconfigurada con la información sobre los días y los horarios del evento.

  • Chatbot de inteligencia artificial: el chatbot basado en algoritmos de inteligencia artificial (IA) es el sistema más avanzado de todos. Este utiliza una técnica de IA llamada "Natural Language Processing" (NLP), la cual le permite comprender el lenguaje humano. Al hacerlo, no se limita a identificar palabras claves dentro de una oración, sino que puede entender todo el contexto de la oración en sí misma. También utiliza Machine Learning (ML), otra técnica de IA que permite al sistema ir aprendiendo de manera autónoma con cada interacción que tiene con los usuarios.

De esta manera, los chatbots con IA son capaces de comprender la mayoría de las preguntas escritas por los usuarios, y de generar sus propias respuestas de forma inteligente similar a como lo haría una persona. Además, con el paso del tiempo, estos chatbots se vuelven más eficaces al interpretar las preguntas y al generar las respuestas, ya que el machine learning hace que el sistema pueda analizar cada conversación y aprender de ella, lo que le permite evolucionar de forma constante. Así, a mayor número de conversaciones, más aprende el chatbot.

Debes tener en cuenta que mientras más potente sea el chatbot, más compleja y costosa es su implementación. Es cierto que un chatbot con IA tiene una capacidad de aprendizaje y de procesamiento de información en volúmenes y tiempos que un humano no podría alcanzar jamás, pero también es cierto que no todos los negocios necesitan este nivel de potencia, al menos no por ahora.

Al pasar del tiempo, los chatbots basados en inteligencia artificial serán cada vez más económicos y, por tanto, las empresas tendrán mayores posibilidades de implementarlos sin problemas. De hecho, se estima que para el 2025 el 95% de todas las comunicaciones con los clientes serán gestionadas mediante sistemas de inteligencia artificial, tan potentes que los usuarios no serán capaces de identificar si están conversando con una persona o con un bot (Servion).

Sin embargo, mientras llegan esos tiempos, puede que lo más conveniente para tu negocio sea desplegar un chatbot básico, cuya implementación sea rápida y fácil de realizar, y que tenga apenas las capacidades necesarias para informar a tus usuarios sobre ciertos temas muy específicos.

Cómo hacerlo?

¿Qué funciones puede cumplir un chatbot en tu negocio? 

Actualmente, los chatbots pueden ser utilizados casi en cualquier área empresarial, incluso en departamentos que no tienen ningún tipo de contacto con usuarios externos, como clientes o potenciales clientes. En estos casos, los bots son usados para cumplir funciones de soporte al personal interno de la empresa (operadores, técnicos, administradores, supervisores, gerentes, etc.).

Sin embargo, a continuación vamos a centrarnos en algunas funciones que sí involucran de forma directa a clientes y potenciales clientes, ya que las áreas de marketing y de comunicación comercial son en las que más se están utilizando los chatbots a nivel mundial.

Dicho lo anterior, las principales funciones que puede cumplir un chatbot en tu negocio son las siguientes:

  • Atención al cliente, marketing y ventas: un chatbot puede automatizar en gran medida el servicio de atención al cliente y de promoción de productos y servicios. Para ello, el sistema interactúa con los usuarios para captar sus quejas o comentarios, responderles sus preguntas, orientarles sobre cómo ejecutar un determinado procedimiento, explicarles las características de los productos, mostrarles un catálogo de lo que se vende, ofrecerles información sobre precios, direcciones, horarios u otra información de la empresa, etc.

Si quieres saber sobre este tema, visita nuestro artículo Chatbots y marketing: la estrategia perfecta [+Vídeo].

  • Transacciones electrónicas: esta funcionalidad es especialmente útil para los negocios ecommerce o aquellos que ofrecen algún tipo de transacción vía online. En estos casos, el chatbot puede automatizar las transacciones como la aceptación de pagos online, el procesamiento de reservas en hoteles o restaurantes, la programación de citas o consultas, etc.
  • Engagement: un chatbot es fundamental para mejorar el engagement en la página web. Este sistema puede ayudar al usuario a navegar mejor por el sitio web y también invitarlo a leer artículos, descargar ebooks, escuchar podcasts, entre otros. Es decir, a interactuar con cualquier contenido que tengas publicado en la página. De esta manera, el chatbot hace que el usuario permanezca el mayor tiempo posible dentro del sitio. 

Estas tres funcionalidades tienen un punto en común: el chatbot siempre buscará extraer datos de los usuarios para ayudarte a conocer mejor a tu audiencia. Así que, gracias a esta tecnología, puedes conocer las inquietudes, los hábitos de consumo, las necesidades y los comportamientos de tus clientes y potenciales clientes.

¿Cómo usar un chatbot en marketing digital?

En marketing digital, un chatbot es capaz de potenciar cada una de las etapas del embudo de conversión, ayudándote así a mejorar los resultados de todo tu ciclo de ventas. Veamos este tema de forma detallada través de cada etapa:

  • Atracción: teniendo como objetivo generar el mayor tráfico posible hacia tu página web, puedes implementar un chatbot en tus plataformas sociales como Facebook o WhatsApp. De esta manera, cuando un usuario interactúe con tu marca a través de una de estas plataformas, el chatbot puede invitarle a visitar tu página web mediante un link. Ese link puede ser de la home, de un artículo específico de tu blog, del segmento de ayuda, de la página de productos, del carrito de compras, etc. Para ello, el bot primero debe detectar primero cuál es la necesidad que tiene el usuario y, a partir de ahí, ofrecerle la información o el contenido más adecuado.
  • Conversión: una vez el usuario ya está en tu sitio web, el chatbot es capaz de cumplir la función de obtener de él sus datos de contacto. Para ello, el bot puede ofrecerle de manera personalizada ciertos contenidos de valor, como ebooks. Así, si el visitante quiere descargar un ebook que le parece interesante, deberá dejar su nombre y su correo electrónico (o cualquier otro tipo de datos que desees). De esta forma, el chatbot logra convertir a un visitante en un lead. A este proceso se le llama generación de leads.

Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestro artículo Cómo captar clientes instalando un chatbot en tu página web.

  • Cierre: si el usuario demuestra un interés de compra a través de la interacción con el chatbot y a su vez visita una página de venta (como la de precios, reservas, etc.) dentro del sitio web, el bot puede enviarle notificaciones push para incentivar su decisión de compra. También el chatbot puede automatizar y agilizar todo el proceso transaccional de la venta, tal como lo hemos comentado en la sección anterior: “¿Qué funciones puede cumplir un chatbot en tu negocio?”.
  • Fidelización: no es suficiente con que el usuario realice una compra. Es necesario fidelizarlo para que sus compras se vuelvan recurrentes y para que este se convierta en un embajador de la marca. Con este objetivo en mente, puedes implementar un chatbot en tus aplicaciones de mensajería como WhatsApp, de modo que puedas automatizar las comunicaciones con tus clientes dentro del mismo ecosistema que cada vez se vuelve más común en las audiencias: el de las aplicaciones móviles.

Así, a través de las apps, el chatbot es capaz de enviarles contenidos interesantes de manera constante a tus clientes según sus intereses y necesidades, como pueden ser artículos de tu blog en los que expliques alguna actualización en los productos que estos te han comprado.

Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestro artículo Chatbot para WhatsApp: cómo crearlo para mejorar tu Customer Service.

Sin duda, los chatbots son herramientas que pueden llevar tu negocio al siguiente nivel. Ten en cuenta que un bot es capaz de atender cientos de consultas al mismo tiempo y estar disponible 24/7, algo que te sería imposible ofrecer a través del personal de tu empresa, por eso el 90% de los negocios experimenta una resolución de quejas más rápida después de implementar chatbots.



El Análisis FODA

El Análisis FODA es una técnica para identificar Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de las empresas o proyectos, a través de les cuales los factores internos y externos son considerados.

La técnica FODA puede ser aplicada en las áreas funcionales de una empresa como también a los proyectos, productos y servicios. No confunda fortalezas con oportunidades, ni debilidades con amenazas. Primero que todo haga una lista de todos los puntos en los títulos subsecuentes, es decir, fortalezas, debilidades, etc. para finanzas, comercialización, producción *y haga un análisis separado de cada punto que está mencionado. Su análisis debe reflejar los pasos que el empresario debe tomar para incrementar sus fortalezas y  eliminar    sus debilidades, mientras toma ventaja de las oportunidades y se protege de las amenazas con el propósito de   desarrollar   un   producto, los puntos mencionados bajo fortalezas y debilidades deben proveer amplias pautas para el  empresario, con el fin de evaluar o decidir q cambios deben ser realizados en el producto seleccionado.

 






Cómo generar visitas rapidamente a mi blog

 

Cómo generar visitas rapidamente a mi blog

https://inboundmarketing.inboundcycle.com/optimizacion-seo-blog-checklist


En la actualidad es muy fácil poder crear un blog en Internet para poder expresar tus ideas, vender productos, promocionar tu tienda o empresa, etc. Pero lo que no es tan fácil es saber cómo promocionar este blog, ya que tan importante tener un buen contenido atractivo para los internautas, como saber llegar a estos internautas y que vena este contenido. Por esto a continuación te vamos a explicar cómo promocionar un blog para conseguir aumentar las visitas.

También te puede interesar: Cómo poner en mi blog un contador de visitas
Índice
  1. Escribe a menudo
  2. Redes Sociales
  3. Registrate a foros
  4. Escribe usando palabras claves
  5. Responde dudas en Yahoo respuestas
  6. Mercadeo con artículos
  7. Usa marcadores sociales
  8. Un ebook para seguir aprendiendo

Escribe a menudo

Cuantas más entradas escribas, mejor irá tu blog. Una manera muy potente de captar tráfico es que de dos a tres veces por semana crees entradas nuevas. Básicamente se trata de mantener tu blog actualizado.

Redes Sociales

Usa Facebook y Twitter para promocionar tu blog. Únete a grupos que tengan que ver con el tema de tu blog y promociónalo allí. Puedes buscar en facebook grupos que hablen de lo mismo que tu blog y haz un me gusta para poder poner comentarios. También pública las actualizaciones que hagas.

Regístrate a foros

Para generar visitas empieza a escribir en foros sobre tu blog. No te limites a promocionar tu blog. Una manera de conseguir gente fiable a tu blog, es que los ayudes a solucionar sus preguntas sin decir nada de tu blog, si esta persona queda contenta con tu respuesta te dirá algo y luego lo podrás comentar que tiene más cosas relacionadas en tu blog. Recuerda siempre poner tu página en la firma de tus mensajes.

Escribe usando palabras claves

Al escribir tu contenido, mira de usar palabras claves que tengan búsquedas referentes al tema de tu blog. Concéntrate en una palabra clave cada vez que escribes una entrada y haz los títulos del contenido claro y directo, tienes que pensar en poner en el título lo mismo que tu pondrías en los buscadores de internet. Para encontrar palabras clave una herramienta muy buena es Google Adwords.

Responde dudas en Yahoo! respuestas

Responde a preguntas que haga la gente y consigue puntos, una vez llegues a 250 puntos, podrás poner links. Por lo tanto una vez consigas llegar a esta cifra y te dejen poner links, buscas preguntas con temas parecidos a los de tu blog y respondes a la pregunta añadiendo el link de tu blog.

Mercadeo con artículos

Crea artículos interesantes de acuerdo con el tema de tu blog. Ve a directorios de artículos y publica tus artículos. Hazlo en las categorías relacionadas a tu blog. Una vez hayas hecho esto es importante que pongas un link para que la gente pueda llegar a tu blog y adjunta una pequeña explicación de lo que se van a encontrar allí.

Usa marcadores sociales

Estas son páginas donde puedes recomendar blogs o entradas que te gustaron. También puedes recomendar tu blog cada vez que escribes.

Consejos
  • Piensa que con estos consejos no verás resultados inmediatamente, tendrás que trabajar algunos días para poder ver resultados.

COMO ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS PARA TU EMPRENDIMIENTO


EL PLAN DE NEGOCIOS 


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