En los tiempos en que vivimos. vender por internet es clave para el éxito de todo negocio. Por eso, en este artículo vamos a repasar los 5 pasos más importantes para que armes tu Tiendanube con éxito ¡y empieces a sumar ventas!
Ingresá a www.tiendanube.com e ingresá el nombre de tu marca, tu mail y una contraseña para hacer tu tienda: ¡que comience la magia!
2- Elegí el diseño que mejor se adapte a tu negocio
Los diseños de Tiendanube te ofrecen distintas opciones de personalización.
Para ver muestras de cada diseño y conocer los resultados finales que podrías lograr, te recomendamos visitar nuestra Tienda de diseños Nube.
Si bien las plantillas tienen nombres y fotos relacionadas con algún rubro en particular, podés adaptarlas de forma sencilla al rubro de tu marca.
Te sugerimos que no te quedes con la primera impresión al elegir una plantilla, porque después vas a poder experimentar y modificar varias caracterísitcas del diseño.
Si te quedan dudas sobre qué plantilla elegir, te compartimos las diferencias entre los diseños para que puedas tomar la decisión más apropiada para la imagen de tu marca.
3- Publicá tu primer producto
Ahora es momento de cargar tu primer producto y, así, verlo publicado y listo para ser vendido en tu tienda.
Seguí el paso a paso para aprender a publicar un nuevo producto en nuestro tutorial exclusivo.
Una vez que estés canchero con este paso, te sugerimos realizar algunos ajustes más para configurar tu producto con nuevas opciones y propiedades adicionales.
4- Configurá los medios de pago
En Tiendanube tenés dos formas de cobrar por tus ventas:
- A través de una pasarela de pago.
- A través de un medio de pago personalizado.
Las pasarelas de pago son plataformas que permiten una transacción monetaria entre dos personas por internet.
Para operar con ellas solo necesitás un mail para realizar el registro y una cuenta bancaria donde retirar el dinero.
Actualmente estas son las pasarelas que trabajan con Tiendanube:
- MercadoPago
- Todo Pago
- Payu Latam
- PayPal
En las pasarelas de pago, el dinero siempre va a ser acreditado dentro de la cuenta virtual de la pasarela con la que trabajes y luego vas a poder solicitar una transferencia a tu cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente).
Es decir que el dinero que cobres por tus ventas online siempre va a pasar por una instancia intermedia antes de llegar a tus manos.
También podés configurar un medio de pago personalizado para ofrecerle a tu cliente otras alternativas, como pago en efectivo en el local, a través de una transferencia bancaria o un depósito.
Una vez configurados los medios de pago que definas, te recomendamos hacer una compra de prueba en tu tienda para asegurarte de que todo funcione a la perfección.
5- Elegí tus métodos de envío
Según el país donde vendas tus productos, podés acceder a distintos convenios e integraciones con medios de envío locales.
La integración es lo que hace que funcione el calculador automático de costos de envío, ya que permite que se integren la tablas de precios de la empresa de correos a la plataforma de Tiendanube.
Así, al activar un medio de envío con integración, no vas a tener que cargar manualmente la lista de precios y tu cliente va a poder conocer el costo del envío con solo ingresar su código postal y seleccionar los productos que quiere.
Tené en cuenta que, para que funcione correctamente, tenés que colocar el peso de tus productos en tu Administrador.
Así como el cliente puede calcular el costo del envío, también lo va a poder pagar junto con su compra y, de esta manera, vos podés cubrir los costos logísticos.
Chequeá qué empresas de envío tienen integración y convenio con tu tienda y activá las que mejor te resulten.
Te compartimos un video donde repasamos todos los pasos que vimos recién. No esperes más, ¡y empezá a vender por internet!