Nubes de palabras...lo último de lo último!!!

 ¿Qué es una nube de palabras ejemplos?

Una nube de palabras, también conocida como nube de tags o nube de etiquetas es una representación gráfica de las etiquetas o tags de un sitio web, las palabras clave de un blog o página de internet. Es una imagen donde las tags pueden aparecer en diferentes colores y tamaños formando una figura abstracta o no


https://wordart.com/




BLUE HIVE BRASIL Y FORD GENERAN CONCIENCIA POR INSTAGRAM

  Hay muchas campañas que llevan conciencia a las personas sobre el uso del celular a la hora de manejar, pero pocas son tan simples como la última de Blue Hive Brasil y Team Detroit para Ford Motor Co en Instagram.

Los posteos muestran fotos sacadas desde la visión de un conductor, con el famoso corazón de Instagram que cubre peatones vulnerables en la calle. “Ser más responsable. Por favor no más like y manejar”.


La campaña trae un concepto que puede orientar al usuario en un momento crucial, un buen uso de las imágenes en el medio y un copy muy fuerte.


“Queríamos entrar en las conversaciones sociales sobre el riesgo de usar celulares mientras se conduce”, aseguró Vico Benevides, Director Creativo Ejecutivo de Blue Hive. “El icono de un corazón tapando a las personas en la calle parece ser la imagen perfecta para hacer llegar el mensaje. Simple y poderoso”. 




La historia del “moño” de Chevrolet, un misterio de 110 años que sigue sin resolverse

 Muchas marcas tienen su nombre o inicial en su identidad visual. 

Otras han buscado una combinación de elementos que tienen su explicación, pero el moño o cruz achatada de Chevrolet tiene más de una interpretación




El óvalo, el rombo, el cavallino rampante, el león, el moño. Hay autos que están identificados con su logotipo a punto tal que con solo mencionar su forma, no es necesario decir de qué marca se trata. En cambio, hay otros fabricantes con identidad muy fuerte asociada a la imagen de su insignia, pero sólo a nivel visual, porque dar la explicación es más complicado y menos pregnante. La estrella de tres puntas para Mercedes-Benz, el doble Chevron de Citroën, el espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce o el Biscione con la Cruz de San Jorge de Alfa Romeo, deben ser explicados para que se sepa de qué marca se trata.

Cada una de las marcas tiene una explicación respecto al origen y significado de ese logotipo, pero una de las más famosas e identificables a lo largo de la historia, encierra un verdadero misterio que nunca se terminó de dilucidar: el moño de Chevrolet.

Aunque la compañía había sido creada en 1911, el moño apareció por primera vez en 1913, cuando se presentaron los dos modelos que se lanzarían al año siguiente bajo el nombre de Chevrolet H-2 Royal Mail y el H-4 Baby. La marca Chevrolet había nacido de la unión del fundador de General Motors, William C. Durant, despedido por los accionistas luego de una gran crisis financiera, y el corredor de carreras suizo Louis Chevrolet. Fue Durant quien decidió que el logotipo que usaban hasta entonces debía cambiar por uno mucho más fácil de identificar. Así, la palabra Chevrolet en letras cursivas dio paso a la primera versión del moño, también reconocido como una cruz achatada verticalmente.

Este año se cumple el 110mo aniversario del moño, y todavía hay varias versiones respecto al origen de este particular logotipo, aunque todos quiénes han estudiado el tema remiten a tres posibles explicaciones. La teoría más popular y aceptada dice que está inspirado nada menos en las paredes de un hotel parisino en el que se hospedó en uno de sus tantos viajes intercontinentales.

Según The Chevrolet Story of 1961, un libro que publicó la propia empresa para festejar los 50 años de Chevrolet, el logo “se originó en la imaginación de Durant cuando, como viajero mundial en 1908, vio el patrón marchando hacia el infinito como un diseño en el papel tapiz de un hotel francés. Arrancó un trozo del papel tapiz y lo guardó para mostrárselo a sus amigos, con la idea de que sería una buena placa de identificación para un automóvil”.

Sin embargo, con el correr de los años, se encontraron otras dos teorías anteriores, que tienen la fuerza de quiénes las contaron al mundo, por su proximidad directa con Durant.

En 1929, la hija de Durant, Margery, publicó el libro My Father, en el que contó cómo su padre a veces improvisaba diseños de logotipos en trozos de papel sobre la propia mesa de su casa, incluso durante la cena misma. “Creo que fue entre la sopa y el pollo frito, que una noche esbozó el diseño que se usa en el auto Chevrolet hasta el día de hoy”, escribió en aquellas páginas.

Recién en 1986, una publicación de Chevrolet Pro Management Magazine, realizó una nota basada en una entrevista de 13 años con Catherine, la madre de Margery y viuda de Durant. En esa entrevista, la mujer recordó que en 1912, estando ambos de vacaciones en Hot Springs, Virginia, su marido vio un diseño en un periódico y exclamó: “Creo que este sería un muy buen emblema para Chevrolet”. Sin embargo, la señora Durant no aclaraba en aquel reportaje cuál era el producto o motivo por el que ese logo estaba en el diario, ni tampoco qué utilidad tenía, pero apenas un año después fue cuando apareció en los autos Chevrolet.

Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, intentando buscar más datos al respecto, encontró que el 12 de noviembre de 1911, en el periódico The Constitution de Atlanta, apareció un anuncio de la Southern Compressed Coal Company para Coalettes, un producto de combustible refinado para incendios que producían. El logo de ese producto tenía una forma de moño inclinado, muy similar a la forma que poco después se convertiría la imagen de la marca de autos de Durant.

Finalmente, una teoría que tampoco se ha descartado y que involucra a quien dio nombre a la marca de autos, es que el logotipo podría ser una versión estilizada de la cruz de la bandera suiza, y aunque los padres de Louis Chevrolet eran franceses, él nació La Chaux-de-Fonds, cantón de Neuchâtel, en Suiza, el 25 de diciembre de 1878. Y como el primer logo no era en colores, sino solo en monocromo, perfectamente podría haber representado simbólicamente la bandera de suiza en sus inicios como emblema de la marca.

Con el correr del tiempo, el moño de Chevrolet fue prácticamente una constante. Primero adoptando tonos de azul y amarillo, luego solamente azul, pasó por el rojo y blanco con un óvalo alrededor, en la que fue la versión más identificada con los colores de Suiza, usada solamente entre 1950 y 1964, pero finalmente regresó a su paleta de colores hasta incorporar el dorado en 1994, con el que se mantuvo hasta la actualidad.

Solamente en la primera mitad de la década de 1940 no se usó el moño. Fue por un período de tiempo corto, de tan sólo cinco años, en los que se inscribía únicamente la marca en letras Serif condensadas, con la letra “V” en un tamaño mayor al resto de la palabra. Buscó ser el símbolo del éxito, de la “Victoria”, porque sus autos dominaban el mercado local. En 1945 el moño regresó, con bordes amarillos, y ya no se volvió a retirar, incluso cuando en 2002, se separó la palabra del logo, y en determinadas partes de los autos se utiliza un símbolo y en otras el otro.

Ahora llega el tiempo de los Chevrolet eléctricos. El moño seguirá estando en el frente de sus modelos, quizás no en la parrilla, que tiende a desaparecer, pero como se ha visto en los modelos conceptuales, un haz de luz blanca que se identifica con la electricidad, seguirá el contorno de un moño acostado.


Marketing de Servicios

 Tabla de Contenidos


EL COLOR... NO ES UN DETALLE....

 

¿Qué nos dicen los colores de un logo?


Si estás pensando en crear un logo, el color es fundamental en este proceso, este te da el concepto y las características del producto naciente.

En el mundo del marketing suelen fijarse en cómo posicionarse, las redes sociales, el público objetivo, pero se deja de lado el logo, y ese es un paso muy importante al igual que la escogencia del color que define la marca y la esencia del servicio o producto.

Curiosamente todo esto tiene que ver con la psicología del color, ya que de eso dependen las sensaciones que despierte la marca en una persona, pues infiere en el impacto, la atracción, rechazo o la atención del sujeto en la misma.

Dicho esto, la presencia del color enriquece la experiencia visual con una cualidad que puede ser placentera o por el contrario negativa de su logo. Pero ¿qué nos dicen los colores? en este artículo encontrará algunas respuestas que le harán escoger el correcto.

El significado de los colores

Los colores en la mayoría de los casos definen la empatía y la fidelización que el consumidor logra con la marca, por ejemplo pensar en el color rojo, lo lleva a recordar inmediatamente compañías como Netflix o Coca Cola, el azul con Twitter o Pepsi, el rosado con Barbie, el verde con Spotify, y así con muchos colores y marcas.

Es por eso que para lograr esa recordación es importante conocer el significado de los colores.

El blanco es el color de la pureza por excelencia, en publicidad se le asocia con frescura y limpieza, refleja tranquilidad, paz, pulcritud, y es utilizado particularmente en servicios de la salud y en productos de alta tecnología.

El azul es el color que más despierta confianza, logra transmitir simpatía, profesionalismo, libertad, por eso es muy utilizado en sectores bancarios, de salud, en turismo y también en marcas tecnológicas como HP, Samsung o DEll.

El rojo es sin duda alguna uno de los colores más intensos a nivel emocional, es agresivo, apasionante, dinámico, capaz de llamar la atención a tal punto de no poder evitarlo. Si su objetivo de mercado está relacionado con marcas de comida, coches, motos, bebidas energéticas, y hasta deportes de riesgo, este es el color a elegir.

El naranja es un color tan vital que es asociado con la juventud y la diversión. Quienes se atrevan a usar este tono logran transmitir una actitud divertida, alegre, fresca con un enfoque juvenil.

En la psicología del color el amarillo está relacionado con la felicidad, la diversión y la simpatía, este nos recuerda la luz del sol y por eso estimula nuestra mente, cuerpo y emociones.  Es un color eficaz para llamar la atención pues estimula la actividad mental, es por eso que es tan usado en marcas de comidas como la reconocida marca de Mc. Donalds.

El verde es uno de los colores que más transmite sensación de calma, crecimiento, esperanza y naturaleza tanto así que está relacionado con vida y salud, por lo que se recomienda  utilizarlo en productos médicos y de jardinería.

El color púrpura  es la combinación del rojo y el azul, de lo masculino y femenino; de ahí que sea un color relajante que transmite fuerza espiritual y sensibilidad, ambición, reflexión, espiritualidad pero a su vez misterio y sensualidad. Es claro verlo en productos de belleza.

El rosa es el color que más se vincula con la delicadeza y la fantasía, representa dulzura, inocencia, feminidad y hasta perfección; Su público objetivo casi siempre está asociado al femenino como su consumidor principal.

El color negro usualmente transmite sensaciones negativas pues se le relaciona con la muerte, sin embargo este también logra demostrar autoridad, fortaleza, elegancia y formalidad, y que mejor ejemplo que la marca Adidas o BMW. 

Aunque el color gris es considerado un color neutro que simboliza autoridad, respeto y estabilidad,  también es asociado con conformismo, duda y melancolía; es muy usado en la tipografía de un logo ya que complementa muy bien con la mayoría de los otros colores.

Hay algunos casos que han optado por usarlo en marcas afines a la tecnología o  de vehículos.

Está claro que la escogencia del logotipo es tan importante como su color pues juega un papel fundamental en la percepción del público hacia la marca, además de lograr que exista recordación y atracción hacia la misma; es decir, es la representación de lo que se quiere transmitir en la empresa dándole esa personalidad que la hará única.

Dicho esto, es el mismo color el que puede tener diferentes significados en uno, pues no solo se relaciona con la empatía sino que además influyen factores como la educación, el género, los valores, las emociones, las condiciones socioeconómicas y culturales de una persona.

Ahora que ya tienes una idea de qué es la psicología del color, podrás empezar a crear un logo para tu marca o diseñar tu propia página web pues está información es igual de útil para ambas situaciones.

Es importante que elijas bien a la hora de realizar el logotipo o el diseño web de tu página , pues de ello depende que encuentres las estrategias adecuadas en marketing para captar la mayor atención del público objetivo, recuerda que todo debe tener armonía y personalidad.

Mercadotecnia de servicios: qué es y por qué este tipo de Marketing es importante para tu empresa

El Marketing de Servicios es un conjunto de tácticas que tienen como objetivo agregarle valor al servicio ofrecido, con el fin de persuadir al cliente para que opte por una determinada empresa. A través de una estrategia de Marketing de Servicios, es posible garantizar la máxima satisfacción de consumidores y usuarios.

Probablemente ya escuchaste decir que el marketing es el alma del negocio. Pero eso no significa que todas las empresas deban promoverse de la misma manera, cada empresa tiene diferentes circunstancias que deben tenerse en cuenta al configurar una estrategia exitosa de mercadotecnia.

Por ejemplo: el sector de servicios impacta, cada vez más, en la economía y no tiene sentido utilizar las mismas tácticas utilizadas para promocionar productos, sino que debemos adoptar prácticas específicas que ayuden a persuadir a los clientes y a cumplir con sus expectativas.

Independientemente del tipo de servicio que ofrezcas, conocer y seguir de cerca los principios de la Mercadotecnia de Servicios es esencial para resaltarte en el mercado.

En este artículo te explicaremos por qué es tan importante para tu empresa y cómo aprovecharlo.

Descubre por qué es importante para tu empresa y cómo aprovecharlo. Continúa leyendo y aprende sobre:

  • ¿Qué es la Mercadotecnia de servicios?
  • ¿Cuáles son las 7 P del Marketing de Servicios?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la Mercadotecnia de Servicios y el Marketing de Productos?
  • ¿Cómo aplicar la mercadotecnia de servicios?
  • ¿Cómo segmentar la audiencia para el Marketing de Servicios?

¡Buena lectura!

¿Qué es el Marketing de Servicios o Mercadotecnia de servicios?

La mercadotecnia de servicios es un conjunto de tácticas que ayudan a explicar el valor del servicio y a persuadir al cliente para que opte por una determinada empresa. Es muy fácil diferenciar un producto de un servicio. Pero... ¿y si tuvieras que definir los dos conceptos?

Aún sabiendo distinguir, claramente, ambos es más complicado explicar qué es un servicio que definir un producto, ¿no es verdad? Este desafío también se aplica cuando se trata de marketing.

Después de todo, un mismo servicio puede tener diferentes usos, según el objetivo del cliente. Además, los criterios de contratación también cambian.

La competencia es feroz, no solo de otros proveedores de servicios y productos que prometen hacer más por los clientes, sino también de la inercia (cuando el cliente renuncia a contratar un servicio porque le demanda mucho trabajo).

Entre tantas variables, la Mercadotecnia de Servicios es la mejor solución para que empresas de este tipo no se conviertan en rehenes de la suerte a la hora de conseguir clientes.

¿Cuáles son las 7 P de la mercadotecnia de servicios?

Una explicación superficial no es suficiente para quienes quieren poner en práctica esta estrategia y obtener buenos resultados.

Hay que entender los principios en los que se basa y tener muy claro cuál es el papel de cada uno en la misión de persuadir a las personas para que se conviertan en clientes.

Es posible que hayas oído hablar de las 4 P del marketing. Pero cuando se trata de vender servicios, ese número casi se duplica. A continuación te diremos cuáles son las 7 P del Marketing de Servicios y cómo implementar cada una de ellas:

1. Producto

Bien... Estamos hablando de servicios, ¿y el primer artículo es un producto? Suena extraño, pero lo cierto es que todo servicio ofrece una solución que generará valor para el cliente, a eso le llamamos producto.

Es fundamental que tengas en cuenta qué producto vende tu empresa.

Por ejemplo, piensa en una empresa que realiza mantenimiento de cualquier tipo. Ahora, vende la perspectiva de que el cliente tendrá un equipo "como nuevo" a un precio más bajo.

Conocer el producto, es decir, la solución que ofrece tu servicio, es fundamental para no alejarse demasiado de lo que quieren los clientes y, en consecuencia, perder mercado.


2. Precio

Calcular el precio es un gran desafío y en el caso de los servicios lo es aún más, ya que entran en juego algunos factores subjetivos y, dependiendo de la línea de actividad, muchas tareas similares pueden tener valores completamente diferentes.

Establecer un estándar en base a los valores practicados en el mercado, el tiempo dedicado a la actividad, la necesaria calificación del servicio y otros elementos relevantes puede ser de ayuda.

Esto te permitirá ser justo con los clientes sin perder rentabilidad, que es el objetivo final del negocio.

3. Plaza

La plaza hace referencia al lugar utilizado para realizar el trabajo. ¿Será en un lugar propio o en la casa de los clientes? ¿Se puede hacer de forma remota o se debe hacer en persona?

Además, involucra aspectos logísticos —por ejemplo determinar plazos, distancias de viajes y disponibilidad de horarios— que marcan la diferencia tanto en la capacidad de la empresa para desempeñar su función con calidad como en la elección de los clientes.

4. Promoción

La promoción concierne a todo lo que se hace en materia de comunicación con el público para dar a conocer los servicios ofrecidos; desde el mensaje utilizado en los anuncios hasta el lenguaje adoptado para comunicarnos con los seguidores en las redes sociales.

En la promoción de un servicio es fundamental ser innovador, dinámico y humano para ganar la confianza de las personas y generar una percepción de mayor valor en el servicio que ofrecemos.

5. Procesos

Para volver a ser contratado por el cliente, no basta con finalizar el servicio. Es necesario cumplir con sus expectativas o superarlas, siempre que sea posible.

Desarrollar procesos de trabajo eficientes es una forma de garantizar esto. Cuando el proceso está bien establecido internamente, resulta más fácil mostrarle a los clientes cómo se realizará el servicio.

Cuando se enfrentan a múltiples opciones, los clientes generalmente elegirán la que parece más segura y los procesos serán un arma valiosa de marketing en ese sentido.


6. Personas

¿A quién elegirás para que esté a tu lado, o incluso más, para que te represente en la prestación de servicios?

La calificación de las personas que trabajan contigo es de inmenso valor, porque si no están bien capacitados (y tratados), los profesionales no lograrán satisfacer a los clientes y mantener el estándar de calidad.

Un equipo competente genera más negocio, desperdicia menos recursos e, incluso, logra motivar a los clientes a recomendar el servicio a otros: el famoso boca a boca.

7. Palpabilidad

La palpabilidad se refiere a la evidencia física del servicio que debe promocionarse. Por ser algo intangible, es necesario dar pequeñas pistas que ayuden al cliente a visualizar el valor de la oferta.

Esto incluye una serie de factores, desde cómo se visten los proveedores de servicios hasta el sitio web, las redes sociales y las tarjetas de presentación. Cuanto más "tangible" se vuelve el servicio para los clientes, mayores son las posibilidades de contratarlo.

¿Cuál es la diferencia entre Marketing de Servicios y Marketing de Productos?

¿Existe realmente una diferencia en la forma en que se deben difundir los productos y servicios? ¡Por supuesto! Hay diversas características que modifican la forma de atraer y retener clientes.

A diferencia de los productos, podemos decir que los servicios son:

Intangibles

Como dijimos, los servicios son intangibles, en el sentido de que, a diferencia de un producto, que se puede tocar y manipular, un servicio es algo abstracto.

Piensa, por ejemplo, en una consulta médica o legal. Se prestó un servicio, pero el valor generado allí es intangible y no se puede percibir de la misma manera que cuando compramos un producto físico.

Inseparable

Es imposible separar el servicio de la persona que lo realiza. Esto no sucede con un producto, incluso si hay un defecto de fabricación. Por eso dejamos tan clara la importancia de cuidar bien a las personas que están al frente de tu empresa en el servicio a los clientes.

Tener un equipo bien calificado es un as en la manga, mientras que un equipo con problemas hará que tu trabajo de marketing sea aún más difícil.

Variables

Por bueno que sea el profesional, un servicio nunca resultará exactamente igual a otro. Y no es complicado entender el motivo: las variables cambian cada vez.

El cliente será diferente, la ubicación puede cambiar, el clima, la concentración del profesional, las exigencias del servicio y una serie de otros aspectos hacen que los resultados sean diferentes.

Esto hace que la Mercadotecnia de Servicios sea más desafiante porque es difícil predecir la reacción del cliente, prevenir problemas con los materiales, etc.

¿Cómo aplicar la Mercadotecnia de Servicios?

El Marketing de Servicios es muy eficaz, siempre y cuando lo apliquemos correctamente. Entonces la pregunta es, "¿cómo se hace eso?"

Si bien no existe una fórmula infalible, sí existen las formas correctas e incorrectas de invertir en marketing. Pensando en ello, hemos separado 6 buenas prácticas que aumentarán en gran medida tus posibilidades de hacerlo bien.


1. Concéntrate en las personas

Ya hemos hablado de la importancia de contar con un equipo bien preparado, dispuesto a realizar el mejor servicio posible y satisfacer hasta a los clientes más exigentes.

Aplícalo también a tus clientes, es muy importante que pienses en ellos en cada etapa del proceso. Invertir en un servicio de calidad, que permita entablar relaciones estrechas con estas personas, marcará la diferencia.


2. Usa contenidos para convertirte en autoridad

La producción de contenidos, si bien es algo complejo, es una de las mejores opciones que cualquier empresa tiene a su disposición para posicionarse como una autoridad y llamar la atención de las personas.

Elaborar un plan de contenidos es esencial, pues el consumidor está en Internet, buscando servicios todo el tiempo.

Lo más lógico es usar esta herramienta para ganarte su confianza y respeto aumentando, de esta forma, las probabilidades de que contrate a tu empresa.

3. Encuentra un diferencial claro

El propósito del Marketing de Servicios es diferenciar una marca de sus competidores. Por lo tanto, no tendría sentido buscar destacarnos en el medio haciendo lo mismo que hacen las otras empresas.

Es necesario innovar, ir más allá, encontrar un diferencial y demostrar a todos que tu empresa merece atención por eso.

Puede ser la forma de interactuar con los clientes, un servicio más rápido, el alcance de las operaciones en la región o cualquier otra característica que le agregue valor al negocio.

4. Establece metas

Establecer metas claras y realistas es fundamental para que tu estrategia de Marketing de Servicios funcione de la manera deseada. Una vez que se vuelve clara para todos los involucrados les resulta más simple encontrar formas de colaborar.

Establecer metas y, más que eso, fijar plazos para alcanzarlas, es el primer paso para unir al equipo y crear el sentido de urgencia necesario.

5. Construye un plan de acción

Después de establecer las metas, es hora de elaborar un plan de acción para que se materialicen. ¿Qué abarca esto? Bien, ¿recuerdas las 7 P que mencionamos? Necesitas saber exactamente cómo abordar cada uno de ellas de manera eficiente.

¿Y el contenido, quién se encargará de producir, difundir, interactuar con el público y conducir a los interesados ​​hasta la contratación del servicio?

Esas son las preguntas que debes responder al elaborar tu plan de acción, que también te servirá como guía para mantener el trabajo bajo control.

6. Sigue de cerca los resultados

Finalmente, debes centrarte en una de las principales razones por las que muchas campañas de marketing fallan: ¡el seguimiento de los resultados!

Asegúrese de analizar, mediante métricas y KPIs, cómo se está desempeñando la empresa para atraer leads a través del Marketing de Servicios.

Al monitorear estos datos de cerca, podrás ver los problemas tan pronto como surjan y hacer ajustes para optimizar, incluso las tácticas que están funcionando bien.

¿Cómo segmentar la audiencia para el Marketing de Servicios?

El marketing bien hecho necesita ser personalizado y esto pasa directamente por el poder de segmentación de las estrategias.

En otras palabras, debes ofrecerle contenidos relevantes a la persona adecuada en el momento justo. ¿Parece complicado?

Sigue los 3 consejos a continuación e impactar a tu audiencia no será un problema:

1. Invierte en SEO

Al elegir palabras clave apropiadas para la audiencia que tu empresa desea atraer, obtendrás tráfico calificado. Con el avance de los buscadores, es posible segmentar el alcance de tus contenidos sin perder la efectividad del mensaje.

Esta segmentación facilita que aquellas personas que tengan una intención real de contratar tus servicios, te encuentren.

guía seo

2. Usa el embudo de ventas

El embudo de ventas es un recurso muy interesante para ayudar a quienes producen contenidos a seguir la jornada de los clientes, desde el interés inicial hasta la adquisición del servicio.

También es importante que el material producido esté siempre orientado a los intereses de la buyer persona y su momento en la jornada de compra.

Los leads que están a punto de convertirse en clientes reciben un tipo de contenido totalmente diferente a los que recién están entrando en la boca del embudo de ventas y buscan conocer más sobre la solución que tu servicio ofrece.

3. Apuesta por la automatización del marketing

La automatización del marketing te permite mantener alto el nivel de segmentación mientras ahorras tiempo y recursos valiosos para la empresa.

Sin una herramienta de este tipo, sería imposible seguir manteniendo vivo el interés de los leads sin abandonar lo principal, que es la calidad del trabajo realizado.

La automatización de marketing eficiente significa:

  • realizar un seguimiento de los resultados y ajustes en las campañas en tiempo real;
  • crear y administrar landing pages que conviertan;
  • tener una estrategia eficaz de email marketing;
  • entre otros beneficios.

El marketing de servicios es la mejor manera de diferenciar a tu empresa en un entorno tan competitivo. En lugar de entrar en una guerra de precios y plazos, construir una relación con tus clientes y segmentar tus estrategias es una opción mucho más productiva.